+1 (281) 855-7856 8524 Hwy 6N #232, Houston TX 77095

Eres tu una Obra Maestra?

 ¿Cómo estás viviendo tu vida? Al final del día te encuentras satisfecho y felíz de cómo has vivido? ¿Si alguien dibujara tu rostro, que veríamos o entenderíamos acerca de tu vida? ¡Quiero decirte que tú eres una Obra Maestra! Fuiste hecho cuidadosamente por  la mano de Dios.

 Cuando Leonardo da Vinci pintó la Mona Lisa, no tenía manera de saber lo importante que sería su obra. El simplemente tomó nota cuidadosamente de cada detalle del rostro de su modelo. Es la expresión de la mujer que el pintó lo que hace tan excelente a esa pintura. ¿Te has preguntado qué pintura quisieras que fuera la tuya? Si un pintor sincero y talentoso te pintara, ¿qué verían las otras personas? ¿Sinceridad, Integridad, valentía y convicción? ¿O deshonestidad, temor y duda? 

La mayoría de las personas tienen puesta una máscara , al igual que las pinturas que cuelgan en los museos, que revela sólo una parte de lo que ellas son. Por temor al rechazo, ocultan sus defectos al mundo.

Hay una persona, la única que realmente importa, que ve todos nuestros defectos y fracasos, pero que nos ama totalmente tal como somos.  Tu eres Su obra maestra, una obra creada en gracia y en amor. Y si le permites que lo haga, Él pintará los colores de tu vida de una manera que lo glorifique. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10).  Hemos sido creados a la imagen de Cristo. Aunque nuestras vidas, desde una perspectiva humana, siguen estando todavía en el lienzo, Dios ya ha visto el retrato final. Él sabe exactamente qué partes de nuestra vida necesitan de su mayor atención. Cada frustración, cada sufrimiento, desengaño y cada alegría, tiene un propósito. Él hace que todas las cosas ayuden a bien a los que le aman y son llamados conforme a Su propósito (Romanos 8:28).     
 Tal vez, tu veas tu vida como una serie de errores y desengaños, pero Dios te ve desde una perspectiva totalmente diferente. Cuando Él ve tu vida, lo que ve es una persona valiosa y muy prometedora. 

¿Recuerdas la historia de Gedeón? Jueces 6:12 El pueblo de Israel se escondía en cuevas, porque vivía con miedo y temor. Pero Dios llamó a Gedeón hombre esforzado y valiente. En ese momento Dios estaba viendo el interior de Gedeón, El estaba viendo los dones y todo lo que El había puesto dentro de Gedeón. “Lo estaba viendo como una obra terminada”. Y así es como Dios te ve a ti.
Tu eres la obra maestra del Señor, y aunque Él sabe que tu vida todavía está en el proceso de llegar a ser todo lo que Él ha pensado, Él está moldeando tu vida, conformándola a la imagen de Su Hijo. Cuando tus ojos están fijos en Él, no en el mundo que está a tu alrededor, tu verás la vida de una manera diferente.

Deja que el Espíritu Santo te enseñe a pensar todo el tiempo en las cosas de Dios, que son puras y que dan honra a Cristo. Dios utiliza cada frustración y cada temor como los colores de la paleta de un pintor, para perfeccionar tu vida. Las aflicciones, a pesar de que son difíciles, nos recuerdan la necesidad que tenemos del Padre celestial, y nos empujan a Él, a quien pertenecemos. Un día verás la maravilla y el esplendor de la obra de Dios, y entenderás el propósito que hubo detrás de cada una de sus pruebas. Así como un pintor mezcla los colores para lograr una pintura hermosa, así también Dios obrará en tu vida para crear una gran  “obra maestra”.

Éxodo 19:5  Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.”

 Todo lo que Sucede en tu Vida      …Tiene un Significado Espiritual 

Tu amiga,

Dr. Maria M. Hermida                                                                   

Leave a Reply