¡Bienvenido a tu nuevo comienzo en Cristo! Ahora eres una nueva creación en Jesús. ¡Dios te ama! Dios, el Creador del universo, te ama profundamente y quiere estar en relación contigo. A través de su hijo, Jesús, Dios nos ofrece el don de la salvación como el camino hacia la relación con Él. Ser salvos, o ser sanados, es decir sí a Dios y a Su plan y propósito son para nuestras vidas. Es apartarse de nuestros viejos caminos y volverse a Jesús, pidiéndole perdón por nuestros pecados y dándonos nueva vida en Él.
Tienes una Nueva Vida
En el momento en que aceptamos el sacrificio de Jesús por nuestros pecados y recibimos el regalo de Su salvación, recibimos una nueva identidad en Cristo. La Biblia dice que ahora somos una nueva creación. Ahora somos lo que Dios dice de nosotros: ¡somos Sus hijos! “Esto significa que cualquiera que pertenezca a Cristo se ha convertido en una nueva persona. La vieja vida se ha ido; ¡una nueva vida ha comenzado!” 2 Corintios 5:17
Aprender a vivir en nuestra nueva identidad es un proceso. A pesar de que experimentamos una nueva vida con Cristo, todavía podemos tropezar con viejos hábitos y mentalidades a veces. Sin embargo, podemos estar seguros de que, independientemente de nuestro pasado, nuestros errores o incluso cómo nos sintamos ahora, Dios está obrando dentro de nosotros creando una nueva vida. “Y esa agua es una imagen del bautismo, que ahora te salva, no quitando la suciedad de tu cuerpo, sino como una respuesta a Dios desde una conciencia limpia. Es eficaz debido a la resurrección de Jesucristo”. 1 Pedro 3:21 Jesús pide a todos los que creen en Él que sean bautizados en agua como una declaración pública de fe en Él. Ser bajado al agua representa nuestra vieja identidad, y ser levantado del agua representa la resurrección de Jesús y nuestra nueva identidad que se encuentra en Él.
“y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia”. Lucas 3:22
Ahora que has decidido emprender este viaje que cambiará tu vida, te invitamos a continuar descubriendo tu destino a través de los siguientes pasos:
Primer Paso: Un Nuevo Comienzo
Segundo Paso: Creciendo en tu Relación con Jesús
Tercer Paso: Lo Mejor Está por Venir
¡Jesus quiere transformar tu vida, no des vuelta atrás!