Cada uno de los seres humanos en un momento determinado podemos pensar, ¿Cómo puedo ser salvo? La respuesta es muy importante, y si no la encontramos, nos espera una vida de miseria, expectación, duda, y sobre todo de temor. Es importante precisar, que para ello, debemos saber solo la verdad. Hacer un estudio serio y responsable que sin lugar a duda nos exige quitar prejuicios, señalamientos, ideologías personales o grupales y realizar una investigación que reúna el estudio a fondo de la palabra de Dios. Juan 8:32 dice: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…”
Lo primero que veremos es el significado de la palabra SALVAR=SOZO (griego: liberar, proteger, sanar y preservar). Según algunos diccionarios, significa: “estar fuera de peligro”. El diccionario Webster en términos teológicos la define de la siguiente manera: liberar a una persona o alma del pecado y castigo; redimir de la muerte espiritual.
En esta lección se usará la palabra salvar para referirnos a ser libres del pecado y tener la oportunidad de entrar al Reino de Dios. Nótese que al ser la palabra salvar un verbo, nos está llevando hacia una acción. Sabemos que hay Alguien que quiere salvarnos, pero sin duda es mucho más importante, que nosotros queramos ser salvos. Aquí cabe precisar que yo no puedo salvarme a mí mismo. 2 Reyes 6:27 dice: “Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo SALVAR yo?”
A continuación, presentamos algunas citas bíblicas que nos hablan sobre salvación:
EL ESPIRITU SANTO
Este es un paso muy importante que veremos a continuación para contestar la interrogante de ¿Cómo puedo ser salvo? La Iglesia nace en el día de Pentecostés. Cuando recibieron el Espíritu Santo, comenzaron a hablar en otras lenguas. Nosotros creemos que, como Iglesia contemporánea, también debemos recibir esa promesa, ya que Dios nos sigue dando de su Espíritu. Creemos también que “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos…”
Juan el bautista que habló de Jesús dijo: “Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego…” Mateo 3:11; Marcos 1:8; Lucas 3:16; Juan 1:33.
“Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo, dentro de no muchos días…” Hechos 1:5 3.
“Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen…” Hechos 2:4
EXAMINA:
Lo mejor que puede hacer el hombre en la vida es buscar su salvación
La Biblia nos revela cómo podemos ser salvos. Es imposible decir que somos salvos solo por:
Te invito a reflexionar, ¿Qué tan interesado(a) estoy por encontrar la salvación de mi alma? Porque cuando algo nos importa realmente, entonces buscamos, investigamos hasta llegar a lo que anhelamos. ¿Qué tanto la has buscado?
Te invito a buscar las escrituras para que tú mismo puedas ver y encontrar la verdad. En Romanos 10:9 dice “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” Busca en la palabra y comprueba por ti mismo que estos pasos sencillos son necesarios para que puedas ser salvo.
¿Listo para tu Nuevo Comienzo?
Dios dice en Romanos 10:9 que si hacemos a Jesús Señor (el líder) de nuestras vidas, y creemos que Él fue resucitado de entre los muertos, seremos salvos.
Si estás listo para comenzar una nueva vida con Jesús guiándote y experimentar Su verdadera paz y gozo en tu vida, ora esta simple oración en voz alta:
“Jesús, sé que he cometido errores y necesito que me salves la vida, te necesito como mi Salvador. He tratado de hacer las cosas por mi cuenta durante demasiado tiempo, y sé que no funciona. Así que hoy, te entrego mi vida. Creo que tú moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste de entre los muertos. Ayúdame a vivir mi vida para Ti y solo para Ti. Gracias por Tu amor, perdón y gracia interminables en mi vida. ¡Gracias por un nuevo comienzo! Hoy, comienzo mi nueva vida como parte de Tu familia”.
En el nombre de Jesús, amén.