Quiero motivarte a buscar más de Jesús, a tener comunión estrecha con el Espíritu Santo. Él ha oído tu clamor hoy. Tu vida va a cambiar.
Eclesiastés 9:8
En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte unguento sobre tu cabeza. Falta aceite: desastre
La escritura dice que se permite derramar el Aceite sobre la cabeza, no sobre la carne.
Para que para que usted reciba la unción, la biblia dice que usted tiene que estar limpio, santificado.
ORACIÓN:
Hechos 1:8
La Presencia de Dios es Su Gloria, Su persona; Su Unción es Su Poder.
Zacarías 4:6
No con ejercito, ni con fuerza, sino con el Espíritu, ha dicho Jehová de los Ejércitos.
I- ¿QUÉ ES ESTAR UNGIDO?
Es la necesidad de conocer el fluir y la operación de la unción. La unción proviene de Dios y fluirá en un corazón quebrantado y humilde delante del Señor.
Salmo 92:10
Pero tu aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco.
La definición de unción es: Cuando el Espíritu Santo nos imparte y nos cubre, nos arropa con sus características, con sus cualidades y con sus virtudes, nos frota y nos unge con su personalidad y su carácter, directamente a nuestro espíritu.
La palabra poder: en el idioma griego es “dunamis” que significa: la habilidad de obtener resultados.
II- CONOCIENDO LOS CAMINOS Y LAS OBRAS DE DIOS
Moisés dijo: Éxodos 33:18 “Te ruego que me muestres tu gloria”.
En Salmos 103:7 nosotros leemos que Dios “Dió a conocer Sus caminos a Moisés, Y a los hijos de Israel Sus obras”.
Dios solo revela Sus caminos a aquéllos que lo conocen a Él.
Moisés fué transformado al conocer los caminos de Dios. Sus caminos están conectados a Su persona/Su gloria/y Su Presencia. Aquéllos que conocen Sus caminos, nunca caminarán afuera de Él.
Las obras de Dios están conectadas a Su Poder. Aquellos que solamente conocen sus obras pueden apartarse del Señor.
Isaías 55: 8-9
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Conocer los caminos de Dios, es conocer a Dios. A Moisés le fué permitido conocer a Dios. Veamos lo que Moisés le dice a Dios:
Éxodo 33: 13-15
Pues bien, si he hallado gracia a tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca y halle gracia a tus ojos; y mira que esta gente es tu pueblo. Jehová le dijo: Mi presencia te acompañará y te daré descanso. Moisés respondió: “Si tu presencia no ha de acompañarnos, no nos saques de aquí.”
III- QUE ENCONTRAMOS EN SU PRESENCIA?
El Reino de Dios es una reino espiritual. entonces necesitamos conocer sus leyes espirituales y operaciones.
IV- SIGNIFICADO DE LA PALABRA UNCIÓN
La Unción de Dios, ¿Qué significa? Significa estar frotado con aceite.
En Hebreo la palabra “ungir” es “mashach” que significa “frotar”.
En Griego la palabra “ungir” es “chrism” que significa “untar”.
Cuando nosotros recibimos la unción, nosotros estamos cubiertos, frotados, untados, envueltos con Su Poder, lo cual significa que El no solamente está sobre nosotros, sino también dentro de nosotros, como el aceite que tu te frotes sobre la piel y es absorbido por la piel. La Unción es el Poder de Dios. Es la manifestación y el resultado de Su Presencia.
La Gloria te será dada así como seas fiel.
El Poder es el regalo que recibimos como un resultado de la gloria de Dios. Una persona puede perder la Gloria y permanecer con el Poder. Ej. Sansón-Saúl.
La palabra de Dios dice que “ungir” es frotarse con aceite, Jesucristo es el ungido, está cubierto, está frotado con aceite, recuerda lo que el Salmista dijo: “El Señor es mi Pastor nada me faltara” y despues dice “Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.”
V- CADA PASTOR EN EL MEDIO ORIENTE LE UNTA A LAS OVEJAS ACEITE DE OLIVA
¿Por qué? Porque el aceite de oliva mantiene a las ovejas protegidas de las moscas. Las moscas hablan de los demonios, el enemigo se llama belsebu, cuya traducción significa: el señor de las moscas.
Entonces estar protegido de las moscas significa estar protegido de los demonios.
Cómo protegen los pastores del medio oriente a sus ovejas de las moscas? untándole aceite.
¿Cómo Dios nos protege de los demonios? Untándonos aceite.
Entonces es mejor que usted y yo estemos frotados de aceite. A eso se refiere la unción.
Una vez que usted ha removido la suciedad de su vida, Él lo unge.
VI- ¿CÓMO SE RECIBE LA UNCIÓN?
¿Una vez que usted esté limpio cómo es que se recibe la unción? son dos sencillas claves. Hay dos claves para liberar Su presencia en nuestras vidas.
Clave #1: Maná
Números 11: 8
¿El aceite del Espíritu Santo desciende sobre nosotros haciendo qué? El pueblo se esparcía y lo recogía, y lo molía en molinos o lo majaba en morteros, y lo cocía en caldera o hacía de él tortas; su sabor era como sabor de aceite nuevo.
Clave #2: Aceite = Unción.
Job 29:6
Cuando lavaba yo mis pasos con leche, Y la piedra me derramaba ríos de aceite.
Dios desea un balance entre lo que es el carácter, el carisma, el fruto y el poder. Hay personas que enfatizan mucho el carisma, y poco al carácter. Pero lo que sostiene el carisma es el carácter.
¿Qué es el Carisma? Es el conjunto de habilidades y dones dados por Dios y por los cuales no tuvimos que hacer nada para recibirlos.
¿Qué es el carácter? Es lo que somos internamente, es lo que pensamos y hacemos cuando estamos solos. Además es la manera de reaccionar cuando estamos bajo presión, tanto en público como en privado, la actitud que tenemos cuando nos maldicen y nos critican.
El carácter de una persona se manifiesta de seis maneras:
¿Cuáles son Las cualidades mas importantes del carácter para incrementar y fluir en la unción del Espíritu Santo?
La madurez de un creyente no se mide por sus acciones, sino por sus reacciones en los momentos difíciles.
El carisma o Dones es dado, el carácter es desarrollado
VII- DIGAMOS QUE USTED TIENE LA UNCIÓN, LA PREGUNTA ES ¿CÓMO LA LIBERA? ¿CÓMO LA ACTIVA?
Primero que nada, antes de demostrarle cómo liberar esto, debo decir que ya es suya, repite conmigo: “el hecho de que no sepa nada acerca de ello no significa que no la tengo”. Dios se la dió cuando usted fué salvo y la mayoría de los creyentes caminan sin saber desatar lo que se les ha dado.
PARA DESATAR O ACTIVAR LA UNCIÓN:
Para que un milagro ocurra en una persona, depende de dos cosas:
Los árboles de oliva son muy interesantes. Jesucristo es la Roca. Recibimos la unción de la Roca.
A usted se le compara con un árbol y el Salmo 52:8 dice: Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios;
¿Cómo se obtiene aceite de un árbol de oliva? Con una vara comienzan a sacudir el árbol y lo golpean con fuerza, y entonces las aceitunas empiezan a caer. Recogen las buenas, botan las malas, y luego las ponen en grandes recipientes. Luego las llevan y las machacan con una roca y sale el aceite.
¿Qué cree usted que le está pasando a la Iglesia en este tiempo? Dios va a permitir la presión para que salga el aceite de nuestras vidas. Cuando el aceite del espíritu viene, no viene fácilmente. Fíjate que para machacar el aceite lo hacen con una gran piedra de molino y comienzan a rodar esa piedra. La roca es la Palabra,
VIII- ¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS DE LA UNCIÓN EN TU VIDA? ¿QUÉ SUCEDE CUANDO EL ESPÍRITU SANTO VIENE SOBRE UNA PERSONA?
IX- EL PRECIO DE LA UNCIÓN.
Cualquier persona que aspire a fluir en una Unción mayor, no debe ser motivada por la gloria, o por los beneficios de la Unción. Muchas veces se ven los milagros , la unción, y las cosas maravillosas que pasan en el altar, e ignoran el precio que se tiene que pagar para ser usado por Dios.
Hay una pregunta que Dios te estará haciendo si tu le has pedido mas unción en tu vida, y es “¿Estás dispuesto a pagar el precio?